Viernes, 23 de Junio de 2017

Servicios Sociales

Los Servicios Sociales de Atención Primaria constituyen la unidad básica y la puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales.

A través de la zonificación de los Servicios Sociales de Atención Primaria, se pretende aproximar los servicios a la población y hacerlos más accesibles a la misma. 

Se trata de un servicio público que tiene por objeto el Bienestar Social de la población, a través de la intervención individual, grupal y comunitaria y la movilización de recursos sociales.

Funciones:

**      Información, orientación y asesoramiento sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales y sobre otros sistemas de protección social.

**      Detección de situaciones de necesidad personales, familiares y sociales que dificulten la autonomía personal y la integración social.

**       Valoración y diagnóstico de la situación social de la persona, familia o unidad de convivencia y del entorno comunitario.

**      Valorar y realizar el diagnóstico social y/o socio-educativo de las situaciones de necesidad social a demanda del usuario, de su entorno familiar o social, o de otros servicios de la red de atención pública de necesidad social.

**      Acompañamiento, mediación y seguimiento en todo el proceso de intervención a seguir, asegurando una atención continuada e integral a través del profesional de referencia.

**      Coordinación, integración y complementariedad de las intervenciones con la atención especializada y el conjunto de entidades que actúen en el ámbito de los servicios sociales y que incidan en la mejora de la situación de la persona, grupo o comunidad.

**      Realizar actuaciones preventivas y de promoción social.

**      Otros servicios: gestión de bolsa de empleo, renovación de demandas de empleo (ULGE), publicación de ofertas de empleo…

Dónde estamos:

Centro de Servicios Sociales

C/ Jabonería, 18. 45221 (Toledo)

Telf. 925520757

Horarios:

Atención al público de 9:00 – 14:00 hrs.

Sellado ULGE de 10:00 a 12:00 hrs.

Cita Previa (Educadora Social y Trabajadora Social)

Scroll to Top