Banda de Música Villa de Esquivias

Descripción: 

¡Bienvenidos!

Es un placer que nos visitéis en esta nueva página web desde la que os queremos mostrar algunas de nuestras actividades, de nuestra organización, datos de contacto y detalles de nuestras actuaciones.

Vuestras aportaciones y sugerencias serán bienvenidas.

Página Web Banda de Música Villa de Esquivias.

bandaesquivias@gmail.com

Historia.

En 1992 se crea la Escuela Municipal de música de Esquivias a iniciativa de la concejalía de cultura. En estos primeros pasos la escuela y banda municipal (presentada en 1993) eran dirigidas por Joaquín Gericó Trilla y es en esta primera etapa cuando iniciamos la participación en encuentros de bandas en distintas localidades de la región. Tras este primer periodo la banda de música pasa a formar parte de la Asociación musical “Villa de Esquivias”.

Una de nuestras actuaciones más destacadas y esperadas son los conciertos de Santa Cecilia en el mes de noviembre, variando su contenido y forma: acompañando a solistas Irene Moreno y Mª José Fernández, junto con la coral polifónica “Catalina de Palacios”, así como acompañando a solistas de nuestra banda.

En 2008 destaca la conmemoración del 15 aniversario de nuestra banda celebrando exposiciones, conciertos y concursos para escolares entre otras actividades.

En el año 2009, junto con la Banda de Cedillo del Condado, fusionamos las dos bandas para ofrecer conciertos solidarios a favor de ADEMTO. En los años siguientes, hemos promovido distintas iniciativas solidarias, principalmente con conciertos solidarios a beneficio de distintas entidades sociales como Cáritas, la Federación regional de Autismo de Castilla-La Mancha, ASION (familiares de niños con cáncer), Asociación de amigos del pueblo Saharaui dentro del programa “Vacaciones en Paz”. Siguiendo la línea de colaboración y de concienciación social, también desde 2010 inicia una colaboración con la Asoc. de mujeres “Catalina de Palacios”, en el concierto “Homenaje a la Mujer”, incluido dentro de la programación municipal de la semana de la mujer en el mes de marzo.

Desde 2012 organizamos conciertos conjuntos con distintas bandas en las que también preparamos jornadas de convivencia con actividades lúdicas y culturales. Dentro de estos encuentros, en 2011 se desarrolló nuestro primer encuentro internacional con la banda “Il Music Piemonteis” de Ciriè (Torino - Italia). En 2013 participa en el ciclo de conciertos “Música en la plaza” organizado por el Ayto. de Leganés. También este año celebramos el 20 aniversario con un concierto dirigido por D. Joaquín Gericó Trilla, quien fuera nuestro primer director.

En junio, desde el año 2016 ha participado en el Certamen de teatro aficionado de Esquivias, promoviendo, una gala de entrega de premios con proyecciones, narraciones y nuestra música en colaboración con el Ayto. de Esquivias, Producciones Candilejas y los talleres de teatro de Esquivias y Seseña.

El 14 de mayo del año 2017 ha participado en el Encuentro regional de bandas de música organizado por la Federación Regional de Bandas y la Junta de Castilla-La Mancha.

A lo largo de 2018 hemos celebrado el 25 aniversario de la banda con diferentes actividades tales como conciertos, encuentros, exposiciones, etc.

En la actualidad, y desde julio de 2004, la banda es dirigida por JC Ordóñez.

Datos de Contacto

ASOCIACIÓN MUSICAL "VILLA DE ESQUIVIAS"

  • Antiguo Ayuntamiento. Pza. de España, S/N
  • C.P. 45221
  • ESQUIVIAS (Toledo).

Teléfonos:

- Presidente. 675 909 254 - Mario.

- Secretaria. 634 92 55 09 - Pilar.

- Tesorero. 617 364 557 - José.

correo electrónico: bandaesquivias@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/banda.villadeesquivias

Instagram: https://instagram.com/bandaesquivias