AYUDAS PARA AUTÓNOMOS, COMERCIO Y HOSTELERÍA

8/10/2020

El Ayuntamiento de Esquivias ha aprobado una subvención de 40.000 euros para paliar los daños económicos generados por el cierre del comercio minorista, establecimientos de hostelería, así como autónomos con actividad y domicilio fiscal en Esquivias que se están viendo afectados por las situaciones derivadas de la evolución de la COVID‐19. Se trata de una medida que ha sido trabajada, consensuada y aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos: PP, PSOE y UNIDAS IZQUIERDA UNIDA.

El comercio minorista y establecimientos de hostelería que hayan cesado su actividad pueden optar a una ayuda de 200€. Además, tienen acceso a una subvención máxima de 300 € para gasto en EPIS, y medidas para paliar la COVID-19 en su establecimiento.

Los autónomos tienen acceso a una subvención máxima de 150 euros para gasto en EPIS, y medidas para paliar la COVID-19 en el desarrollo de su actividad.

Se concederá una única subvención de cada modalidad por comercio y por establecimiento de hostelería, sin perjuicio de las personas autónomas que desarrollen la actividad en el mismo. Esta línea de ayudas es compatible con las ayudas que otras Administraciones Públicas hayan puesto en marcha, siempre y cuando no se perciba más subvención que la pérdida generada por el coronavirus.

Estas ayudas forman parte de las medidas que ha puesto en marcha la corporación municipal para ayudar a los vecinos de Esquivias en la crisis de la COVID-19. Además, se ha creado la primera campaña de apoyo al comercio local y una línea de subvención para los alumnos y alumnas que estén matriculados en colegios públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria ubicados en el municipio.

DESCARGA LA SOLICITUD EN LA SEDE ELECTRÓNICA:

https://aytoesquivias.sedelectronica.es/info/fbclid/IwAR1YGqRnU1HK_x0HQc...

Más información en el Ayuntamiento:

925 52 01 61