Banco del tiempo

Fecha Publicación

La Concejalía de Servicios Sociales junto con los técnicos y voluntariado se ha creado un servicio nuevo que se llama Banco del Tiempo.

El Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios, conocimientos y cuidados por tiempo. La unidad de valor es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o se reciba. Su objetivo es ayudar a las familias de Esquivias a resolver pequeños problemas de la vida cotidiana y, en última instancia, favorecer la creación de redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad
¿Qué se puede intercambiar?
Los intercambios pueden ser personales, familiares o grupales y se concretan en actividades muy diversas, en función de las necesidades e intereses de los socios/as. Las más frecuentes son:
- Atención a las personas: acompañamiento a niños/al al colegio, cuidar a personas mayores o acompañarlas al médico, realizar recados o gestiones, etc.
- Cuidado del cuerpo y de la salud: cuidado del cabello, maquillaje, reflexología...
- Tareas domésticas: cocinar, hacer la compra, pequeñas reparaciones del hogar (electricidad, fontanería, persianas...), cuidado de animales y plantas, etc.
- Informática: asesoramiento informático, trabajos a ordenador, enseñar a navegar en Internet...
- Idiomas: traducciones, conversación...
- Formación: ayuda en los deberes, clases de música, pintura, dibujo, decoración, etc.
Información e inscripción en Servicios Sociales de Esquivias.
Preguntar por Gema Educadora Social.