Campaña de residuos de animales domésticos

Fecha Publicación

La orina y deposiciones de animales constituyen un problema de higiene y salubridad para el ciudadano, facilitando la transmisión de enfermedades, sobre todo cuando se encuentran en lugares de ocio, parques, paseos, y zonas de juego infantil.

No recoger estos residuos por parte de los dueños de los animales contribuye a dar una mala impresión de nuestro municipio, tanto de cara al ciudadano como al visitante, y su eliminación resulta una labor difícil, además de desagradable, para los trabajadores de limpieza que tienen que recogerlo.

Desde el Ayuntamiento, ponemos los medios necesarios ya que somos conscientes de esta problemática. Lanzamos esta campaña para contribuir a una perfecta convivencia entre ciudadanos y mascotas. El objetivo es lograr un municipio más limpio y la tenencia responsable de animales domésticos.

Para ello sumamos, a las ya existentes bolsas para deposiciones que pueden recoger mensualmente en el Ayuntamiento, unas botellas higiénicas con las que podrá rociar el líquido sobre la orina y diluirla.

La retirada de estos artículos es totalmente GRATUITA. Únicamente deberá tener a sus mascotas debidamente censadas en nuestra base de datos. Les recordamos que este trámite se puede realizar a través de nuestra página web o presencialmente en el Ayuntamiento.

INSTRUCCIONES DE USO

-Llene la botella con agua del grifo y vinagre blanco. (opcional)
-Vierta el contenido de la botella sobre la orina de su mascota.
-Reutilice la botella para nuevos usos.