Clausura Taller

Fecha Publicación

El Ayuntamiento de Esquivias ha asistido a la clausura del taller que se ha realizado en dependencias municipales con vecinas del municipio de Esquivas.
Isabel Zamorano,Concejal del Ayuntamiento de Esquivias ha asistido a dicha clausura haciendo entrega de un cojín en forma de corazón que realizan en una asociación cercana a nuestro municipio y que lleva muchos años trabajando para ayudar a personas que han padecido esta enfermedad.
Queremos agradecer a Isabel y Agus que hayan impartido el taller en Esquivias, ademas del lazo y el clavel que han obsequiado para todas las participantes.
En la Zona Básica de Salud de Esquivias se ha realizado un taller dirigido a la formación de pacientes con cáncer de mama. El taller se ha realizado en una de las aulas del centro de día de Esquivias durante los meses de Enero y Febrero y ha constado de tres sesiones:
- Diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.
-Cuidados y consejos sobre el cáncer de mama.
El taller ha sido coordinado por la enfermera del consultorio local de Borox, Isabel Alonso y ha sido impartido por la paciente experta y administrativa del centro de Salud , Angustias Rojo.
Esta actividad forma parte de la Escuela de Salud y Cuidados de Castilla La Mancha, puesta en marcha por el Gobierno Regional , con el objetivo de crear una red de pacientes expertos y apoyar la formación de los profesionales del SESCAM.