Comunicado: No apertura de la Piscina Municipal

Fecha Publicación

Por acuerdo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal de Esquivias, les trasladamos la siguiente información,

Los ayuntamientos que firman este comunicado, manteniendo los principios de responsabilidad y prudencia que estamos aplicando los ayuntamientos desde que empezó la Pandemia del Covid-19, para velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, se ha decido de manera conjunta no proceder a la reapertura de las piscinas municipales este verano.

La normativa estatal vigente decretada por las autoridades sanitarias con motivo de la Pandemia del COVID-19, impone una serie de actuaciones muy restrictivas para evitar contagios y posibles rebrotes de la enfermedad, a la hora de abrir las piscinas municipales al público.

A los Alcaldes y Alcaldesas que firmamos el presente manifiesto nos ha costado tomar esta decisión tan dolorosa pero ha podido mas la prudencia y la responsabilidad.

Todos y cada uno de nosotros hemos optado por la prevención y la prudencia desde la profunda convicción de que estamos haciendo lo correcto en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas, porque somos conscientes y a la vez responsables del grave riesgo que supone para la salud el no poder cumplir con todas y cada una de las medidas impuestas por el gobierno de la nación.

Por todo lo expuesto, los Ayuntamientos firmantes del presente manifiesto no nos encontramos en condiciones de garantizar la seguridad efectiva de nuestros vecinos ante un posible rebrote de la Pandemia.

Es nuestra obligación legal y moral evitar rebrotes y contagios en nuestras instalaciones. No podemos tirar por la borda el tremendo esfuerzo hecho por nuestros pueblos, por los sanitarios que se han sacrificado por nuestra salud, por las personas que han trabajado para que no nos falte de nada durante el confinamiento y por todos los que nos han dejado; sería a nuestro entender muy injusto e insolidario.