CONVENIO PARA EVITAR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Fecha Publicación

La Alcaldesa y la Consejera de Fomento firman un acuerdo de colaboración para evitar las ejecuciones hipotecarias.

Elena de la Cruz Martín, Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Milagros del Barrio Alcaldesa Presidente del Ayuntamiento de Esquivias han firmado un convenio de colaboración para evitar que algún vecino de Esquivias pierda su vivienda habitual por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

El convenio implica que el Ayuntamiento de Esquivias pondrá todos los medios disponibles para que el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de la Junta llegue a todos los vecinos que necesiten beneficiarse de él.

El programa ofrece una vía de comunicación e intermediación entre las personas con dificultades para pagar y la entidad acreedora y busca encontrar una solución consensuada que pueda evitar la ejecución hipotecaria.

En el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la labor de información y acompañamiento de los usuarios de la oficina del programa en Toledo que residan en Esquivias y a poner los Servicios Sociales del Ayuntamiento a su disposición para la mejor consecución de sus objetivos.

La Alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio , sostiene que el acuerdo se ha hecho pensando en la gente que tras años de esfuerzo pagando su hipoteca puede llegar a perder su vivienda. “Tenemos que ofrecer a esos vecinos los recursos de todas las administraciones para evitar el sufrimiento que significa un desahucio”, afirma.

El Programa busca un acuerdo extrajudicial que satisfaga a ambas partes y deje sin efecto o incluso anule el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, intentando que el titular de la vivienda mantenga el uso y disfrute de la misma.