DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Fecha Publicación

El Ayuntamiento de Esquivias se suma a las campaña “Inclusión es…” y “Gracias por tanto”. Esta última es una iniciativa de Down España es un homenaje de agradecimiento a los cientos de miles de personas que, desde su anonimato y sin esperar nada a cambio, hacen la vida de las personas con síndrome de Down más bonita.

Es ampliamente aceptado que todos deberíamos tener las mismas oportunidades, poder participar en las mismas actividades, poder ir a los mismos lugares y disfrutar de las mismas experiencias en la vida. Pero la realidad es que las personas con síndrome de down y discapacidad no se benefician de una participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad. Por eso, este año, el motivos de la campaña es la "inclusión" y cómo son los sistemas inclusivos en la práctica.

Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?

La vida no va de cromosomas, va de vivirla y de disfrutarla con aquellos que quieres y que te quieren; de celebrar lo que nos une y no lo que nos separa. Aún queda mucho para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad.