EL AYUNTAMIENTO DE ESQUIVIAS NO TIENE MAYORÍA PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS PARA 2021

Fecha Publicación

El Ayuntamiento de Esquivias celebró Pleno Extraordinario el pasado miércoles, 3 de marzo, para presentar los presupuestos para el año 2021. El pleno rechazó la aprobación de los presupuestos con los 8 votos en contra de los grupos de la oposición (Unidas Izquierda Unida y PSOE) y los 5 votos a favor del equipo de gobierno.

La propuesta de Presupuestos para 2021, que llevó a Pleno el equipo de gobierno, se ha tratado con los grupos de la oposición en varias reuniones y en la Comisión informativa de Hacienda. En estas reuniones se han expuesto las líneas generales de los presupuestos, sin aportaciones de los grupos políticos. Únicamente, Unidas Izquierda Unida propuso aumentar el Capítulo 2 (mantenimiento y servicios) y la partida destinada a Protección Civil, unas propuestas que han sido recogidas en los presupuestos.

El presupuesto del Ayuntamiento para 2021 cuenta con un total de 3.289.000€. El 56% está destinado al gasto en personal y el 41% a gasto corriente. Las inversiones están condicionadas por los gastos generados por la situación sanitaria del coronavirus y por los gastos derivados del temporal Filomena. Aún así, Esquivias podrá realizar inversiones con cargo al remanente de tesorería, siempre y cuando sea aprobado en pleno.