EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS POLICIA LOCALES YA ESTÁ EN MANOS DE LA JUNTA

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Hoy, en el pleno extraordinario, se ha aprobado el acuerdo de Encomienda de Gestión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el proceso de selección para cubrir las dos plazas de policías municipales vacantes en Esquivias.

Desde el primer día, el equipo de gobierno ha trabajado para cubrir cuanto antes las plazas de policía y mejorar así la seguridad en el municipio.

Estos son los trámites realizados por el actual Equipo de Gobierno, desde la toma de posesión el 15 de junio de 2019:

• 11 de julio de 2019: Aprobación en la Junta de Gobierno Local (menos de un mes después de tomar posesión) de la oferta de empleo público, para cubrir 2 plazas de Policía Local.

• 27 de agosto de 2019: Carta del Consejero de Hacienda, anunciando la apertura del procedimiento de selección de Policías, dando plazo de presentación de solicitudes hasta febrero de 2020.

• 18 de octubre de 2019: Solicitud del ayuntamiento de adhesión a la encomienda de gestión para la realización del proceso de selección de dos policías, pese a tener de plazo hasta el 29 de febrero de 2020.

Cuatro meses después, el 19 de junio, el Ayuntamiento recibió la carta del Director General de Protección Ciudadana, con las instrucciones para la adhesión al proceso de encomienda a la Junta del Proceso, marcando de plazo el 15 de julio, para remitir toda la documentación necesaria.