Hoy, inicio de curso escolar

9/09/2020

Hoy se inicia el curso escolar 2020/2021, un curso con muchas novedades y retos para la comunidad educativa, que se ha volcado en preparar este nuevo escenario.

El Ayuntamiento de Esquivias, en comunicación continua con los Centros Educativos, y en estrecha colaboración, ha procedido a realizar las siguientes actuaciones:

- Adquisición y distribución de termómetros de toma de temperatura a distancia.

- Compra de papeleras con tapa, pedal y bolsas con autocierre, según las indicaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de 23/06/2020.

- Instalación, distribución y recarga de dispensadores de geles hidroalcohólicos, jabón y soluciones desinfectantes.

- Reforma y habilitación de accesos y rampas.

- Adecentamiento de accesos y patios, así como delimitación de éstos, para la adecuada separación de los grupos de convivencia educativa.

- Pintura de instalaciones.

- Refuerzo de limpieza: Se han reforzado los equipos de limpieza habitual y habrá una persona durante toda la jornada escolar en cada uno de los centros:

​CEIP Miguel de Cervantes.

​CEIP Catalina de Palacios.

​Escuela Infantil Sancho Panza.

- Labores de desinfección por sistema certificado de nebulización en el interior y exterior de todos los centros educativos, incluyendo al IES Alonso Quijada y CEE Reino de Tule, cuya competencia no es municipal.

La Escuela Infantil ya inició su actividad el pasado lunes, con todas las garantías.

Agradecemos el esfuerzo, la colaboración y actuación responsable de toda la comunidad educativa, ya que la implicación de todos será vital para salvaguardar la salud de alumnado y profesorado.