Inauguración de la Exposición “DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVERDRA, EMBAJADOR DE ESPAÑA”

6/03/2019

Inauguración de la Exposición “DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVERDRA, EMBAJADOR DE ESPAÑA” el día 7 de marzo a las 12:00 h en la “Sala la Cuadra”
de la Casa Museo de Cervantes de Esquivias.

Del 7 de marzo, hasta el 16 de Junio, la Casa Museo de Cervantes acoge la exposición, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Esquivias (Toledo) y la propia la Casa Museo de Cervantes, en conjunción con la Real Casa de la Moneda y el Museo Casa de la Moneda, de Madrid. Con esta muestra se rinde homenaje al “embajador” por excelencia de las Letras en español.
En la exposición se exhiben dibujos, estampas de grabado, medallas, monedas conmemorativas y circulantes, billetes de banco, sellos de correo españoles y extranjeros y lotería nacional, algunos de los cuales reproducen fielmente diferentes obras pictóricas y escultóricas que otros artistas dedicaron a Cervantes y, a Don Quijote y Sancho mientras, en otros casos, los diseñadores y grabadores de la Real Casa de la Moneda han plasmado libremente en ellas cuantas ideas les han sugerido los personajes, aventuras y escenarios de la obra cervantina. Todas ellas forman parte actualmente de las colecciones que conserva su Museo.
El último apartado de la exposición dedica su espacio a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y en particular a la provincia de Toledo y a Esquivias, localidad que acoge la muestra. En sus vitrinas se incluyen diferentes piezas que muestran imágenes de algunos de los personajes toledanos, medio natural, artesanía y monumentos castellano-manchegos.