LA PROVINCIA DE TOLEDO RETROCEDE A NIVEL 3

Fecha Publicación

La Consejería de Sanidad nos informa que la Provincia de Toledo se encuentra en un escenario de trasnsmisión comunitaria muy intensa, se exige la adopción de medidas de nivel 3 en todos los municipios desde hoy.

SE DECRETAN LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.

Se suspende la actividad dentro de bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería. No se puede estar dentro, solamente en el exterior.

Los espacios al aire libre de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente con distancia de al menos 2 metros entre las sillas de diferentes mesas.

Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 22:00 horas.

Para garantizar el control de aforo queda prohíbo el servicio a personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Bodas, comuniones, bautizos y otros de similares tendrán limitado su aforo a 30 personas en espacio abierto.

Cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.

Velatorios y comitivas fúnebres: un máximo de 6 personas.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS:

Suspensión de actividades colectivas de ocio, espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos... Podrán celebrarse estas actividades cuando estén promovidas por asociaciones, peñas y particulares siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de 6 personas.

Academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada disminuirán su aforo máximo al 50% por ciento del habitual.

Cierre cautelar de cines, teatros y auditorios.

Cierre cautelar de Bibliotecas y Museos.

Los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad.

En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 20% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores.

Mercadillos y mercados al aire libre deberán limitar el número de puestos instalados a 1/3 del previamente establecido.

Se limitará al 50% la ocupación de autobuses urbanos y taxis.