MEDIDAS ESPECIALES PARA NAVIDAD

Fecha Publicación

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las noches de Nochebuena y Navidad, la hora del toque de queda se retrasará hasta la 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio. La hora de finalización de dicha limitación es a las 6:00 horas.

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25, 31 y 1 quedan condicionadas a que no se supere el máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.

En las residencias de mayores, no se permitirán visitas como hasta ahora, pero sí salidas de los residentes entre el 23 de diciembre y el 30 de diciembre, únicamente en centros libres de COVID-19.

En cuanto a la limitación de la entrada y salida en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021 para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.Asimismo, se recomienda evitar o reducir la movilidad geográfica lo máximo posible.

Las normas entrarán en vigor a las 00:00 horas del día 23 de diciembre de 2020 y mantendrá su vigencia hasta el 6 de enero. A partir de las 00:00 horas del día 7 de enero de 2021 seguirá en vigor, en todos sus términos, el Decreto 66/2020, de 29 de octubre, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

ES MUY IMPORTANTE QUE ESTAS NAVIDADES CUMPLAMOS LAS NORMAS Y SIGAMOS CUIDÁNDONOS.