REUNIÓN DE SEGUIMIENTO FASE 2

Fecha Publicación

Ayer por la tarde, la alcaldesa y los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Esquivias: PP, PSOE y UNIDAS IZQUIERDA UNIDA, mantuvieron una reunión de seguimiento de la evolución de la pandemia en nuestro municipio.

El objetivo principal ha sido abordar, junto a todos los grupos políticos, las medidas implantadas en nuestro pueblo para dar una respuesta conjunta en beneficio de todos los vecinos y vecinas.

La reunión se ha mantenido de forma telemática y se ha visto la posibilidad de implantar nuevas medidas a la espera de las que pueda tomar el Gobierno regional este jueves.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que están estudiando el cierre perimetral de la Comunidad autónoma. Entre las nuevas medidas también estaría retrasar una hora el horario del toque de queda, que sería de doce de la noche a seis de la mañana (ahora es de 23 horas a 6 horas).

Desde el Ayuntamiento pedimos la colaboración de todas las esquivianas y esquivianos para que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Es muy importante que sigamos cuidándonos. Evitad reuniones de más de 6 personas, usad siempre la mascarilla y en los lugares cerrados respetad el distanciamiento social.

Se ha pedido a la Guardia Civil que incremente más su presencia para que se cumplan las medidas de seguridad.

Seguiremos informando.