Transición hacia una nueva normalidad

Fecha Publicación

Con la finalización del estado de alarma y una vez una vez superada la Fase 3, a partir del domingo 21 de junio de 2020 se establecen en Castilla-La Mancha las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 para la transición hacia una nueva normalidad.

Para prevenir y protegerse del contagio por COVID-19 la ciudadanía deberá:

Mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con el uso de mascarilla higiénica y etiqueta respiratoria.

El uso de la mascarilla será obligatorio:

- En transporte público.

- Si no es posible mantener la distancia de seguridad en espacios al aire libre o cerrados y cuando se prevean aglomeraciones de personas.

- A partir de 6 años, salvo por motivos de salud justificados.

Lavado frecuente de manos e higiene respiratoria -evitar toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos-.

Preferencia por actividades al aire libre y de poca duración.

Limpieza, higiene y ventilación de los espacios utilizados.

Ante síntomas compatibles con COVID-19 se deberán adoptar las medidas de aislamiento y comunicarse con su centro de salud.

En todo caso se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal, extremar las medidas de limpieza y desinfección establecidas por las autoridades sanitarias.

Más info:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad?fbclid=IwAR0SORtZTvNkYkaUW53yPMSOh76WBXGX6OwGp9pUP48Noz6nvbUMyCXGHE8