Castilla La Mancha, nuevas medidas

10/05/2021

A partir del 9 de mayo termina el estado de alarma en España. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que Castilla-La Mancha no continuará con el toque de queda y ha informado de las medidas que regirán a partir de este domingo a las 00:00 horas:

La región queda abierta, se podrá salir y entrar sin problema, y tampoco habrá limitación horaria.

Se permite abrir a los establecimientos de hostelería hasta la una de la madrugada pero no se permitirá la venta y el consumo de alcohol entre esta hora y las 6 de la mañana.

Los grupos de comensales podrán llegar a diez, tanto en el interior como en el exterior.

No se podrá consumir en la barra de la hostelería y lugares de ocio, que suben su aforo hasta un 75 % en el interior y un 100 % en el exterior.

Seguirá siendo obligatorio usar mascarilla, la limpieza y ventilación de los locales y la higiene personal.

En las reuniones familiares, se recomienda que en domicilios no exceda de los convivientes.

Los comercios podrán abrir al 100% y los centros comerciales al 75 %; y los espectáculos taurinos, gimnasios, mercadillos, bibliotecas, museos o piscina tendrán un aforo del 75 %, el mismo que en los campamentos juveniles, que podrán llegar a un máximo de 200 personas.

Los lugares de culto pasan de tener aforos restringidos a permitirlo al cien por cien. En los velatorios se permitirán 30 personas en el interior y 50 fuera, y en las bodas, comuniones y bautizos el 50 % en el interior (hasta las 150 personas) y el 75 % en el exterior (hasta 250).

Recuerda que aunque finaliza el estado de alarma debemos seguir cumpliendo las medidas de seguridad e higiene y evitar al máximo los contactos sociales. Es la única forma de evitar contagios.

Ante la COVID-19, protégete. Por tí, por todos.