Día Internacional de la enfermería

Fecha Publicación

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. El objetivo es rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan una gran labor para toda la humanidad, especialmente frente a la lucha contra la pandemia, que ha hecho estragos en todo el planeta. Además, se rinde tributo a su fundadora, Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Dese el Ayuntamiento de Esquivias nos sumamos a la reivindicación del día mundial de la enfermería, su papel está siendo fundamental para superar la pandemia del coronavirus.

Hoy también se celebra el día Internacional de la Fibromialgia, una patología sobre la que queda mucho por investigar y descubrir hasta encontrar un tratamiento efectivo, y que en muchos casos supone el doble castigo porque muchas veces pasa como una enfermedad ignorada. Más de 450 millones de personas en el mundo padecen fibromialgia, especialmente mujeres de entre 20 a 50 años.