DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

12/03/2021

El 8 de marzo es una fecha en la que recordamos a la sociedad que aún queda mucho para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres, pero también es un día para celebrar todo lo que hemos conseguido. Ojalá no tuviéramos que celebrarlo, eso significaría que hemos conseguido la plena igualdad.

Las mujeres somos mujeres los 365 días del año, y hemos alcanzado muchas metas y objetivos; hemos logrado avanzar posiciones en lugares antes inimaginables, pero aún queda camino por recorrer.

Mujeres y hombres tenemos que disfrutar de la misma libertad y de las mismas oportunidades para desarrollar nuestro proyecto vital en condiciones de igualdad.

La libertad y la democracia solamente tienen una vía y es la de la igualdad entre mujeres y hombres. El principio de igualdad cimienta todos y cada uno de los valores que permiten que una sociedad sea solidaria, justa, pacífica y democrática.

Hoy, día de la mujer trabajadora, quiero tener un recuerdo muy especial para todas las mujeres de Esquivias, en especial para nuestras madres y abuelas. A ellas les ha tocado vivir una época muy distinta, han dedicado toda su vida al cuidado de la familia, a las tareas del hogar y al campo. Ellas son nuestro motor y nuestras verdaderas heroínas.

Además, la pandemia de la COVID-19, está poniendo de manifiesto la importancia de la mujer desde el inicio de la crisis sanitaria.

En los momentos más duros de la primera ola, muchas mujeres que trabajan en el pequeño comercio, en supermercados, farmacias, Hospitales y Centros de salud o que son voluntarias de Protección Civil, estuvieron y están en primera ayudándonos para que no nos faltara de nada. Al igual que las mujeres trabajadoras de los Servicios Sociales y Ayuda a Domicilio de Esquivias, a las que hoy queremos rendir un especial homenaje.