DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fecha Publicación

La discapacidad forma parte de la condición humana y todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar algún tipo de discapacidad, así sea temporal. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1000 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad, esto es el 15% de la población mundial. Por lo que son la minoría más amplia del mundo.

Las personas con discapacidad enfrentan muchas barreras para la inclusión en la sociedad y tienen más riesgo de pobreza. Aunque no todas tienen los mismos problemas, en general, carecen de igualdad de acceso a los recursos básicos, como la educación, el empleo, el transporte, la atención médica y los sistemas de apoyo social y legal.

Este año el lema de la campaña es “No todas las discapacidades son visibles”. Tiene como objetivo crear conciencia sobre las discapacidades que no son visibles físicamente. Esto incluye enfermedades mentales, diferencias de aprendizaje, dolor crónico y deficiencias visuales o auditivas, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Esquivias nos sumamos a la celebración del día de las personas con discapacidad para reivindicar su plena inclusión y su empoderamiento.