DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Fecha Publicación

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una dolencia degenerativa que afecta, sobre todo, a las personas con mayor edad, que no son capaces de recordar cosas.

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con alzheimer ascienda a más 130 millones.

Por el momento no hay una cura para el Alzheimer, pero si se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad. Por eso lo importante es concienciar sobre esta dolencia que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Desde el Ayuntamiento de Esquivias queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra esta enfermedad. Hemos preparado una evento para recaudar fondos a favor de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas). El objetivo es apoyar, promocionar y coordinar la investigación, en todos los campos de la neurología.

En esta ocasión os invitamos a participar en una Masterclass solidaria de Zumba. La inscripción son 3€ y os regalamos la camiseta del recuerdo. Puedes recogerla en el Ayuntamiento de 17.00 h. a 19.00 h.

  • Día: 26 de septiembre de 2021
  • Hora: 11.00 h.
  • Salida del Campo de Fútbol