EL AYUNTAMIENTO DE ESQUIVIAS LLEGA A UN ACUERDO CON LA ONG PROGATOS PARA GESTIONAR LAS COLONIAS FELINAS

Cultura
Fecha Publicación

Desde el Ayuntamiento de Esquivias queremos poner en conocimiento que esta Corporación, velando por los intereses de todos sus vecinos, y en cumplimiento de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y bienestar de los animales ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Protección y Rescate Felino ProGatos, con el fin de ofrecer un servicio profesional, especializado y completo para la gestión de las colonias felinas.

Esta Asociación sin ánimo de lucro se enmarca en el ámbito asociativo de protección de los derechos y el bienestar de los animales, velando por el cumplimiento de la legislación vigente en la materia, conforme a la Ley 7/2020, de 31 de agosto, de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales en Castilla-La Mancha, y a la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales. Además, cuenta con un programa de formación continuada del voluntariado y prevención de riesgos para poder desempeñar su actividad de la forma más segura para los voluntarios y óptima para los animales. Siendo una Entidad Colaboradora de 112 Castilla-La Mancha en materia de recepción de avisos de gatos comunitarios heridos o enfermos, o que se encuentren en una situación de peligro para su vida.

Queremos agradecer la labor realizada hasta la fecha por la Asociación Rescata Esquivias y por todos los voluntarios preocupados por el bienestar de los animales y los animamos a seguir realizando su labor en colaboración con la Asociación Progatos.

El teléfono de contacto de la Asociación Progatos para la gestión de cualquier problema relacionado con las colonias felinas es: 925281237