ESQUIVIAS BAILA CONTRA EL ALZHEIMER

Fecha Publicación

El Ayuntamiento de Esquivias ha celebrado una Masterclass solidaria de Zumba, en el campo de fútbol municipal, a favor de la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas).

Se trata de una actividad organizada para sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, una enfermedad progresiva en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años.

El acto ha contado con la participación de numerosos vecinas y vecinos de Esquivias que han querido aportar su granito de arena para luchar contra el Alzheimer.

La encargada de leer el manifiesto ha sido Isabel Zamorano, concejal de educación, infancia, mujer e igualdad, quién ha recordado la importación la investigación y de el diagnóstico precoz como principales herramientas para el deterioro cognitivo que produce el Alzheimer.

El Ayuntamiento destaca la buena acogida de este evento y la solidaridad de los vecinos y vecinas de Esquivias. La recaudación de la I Masterclass de Zumba ha sido de más 700€ destinada a la Fundación CIEN para apoyar la investigación de esta causa.