ESQUIVIAS HA CELEBRADO LA JUNTAL LOCAL DE SEGURIDAD PARA ABORDAR EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS LOCALES

Festejos y Juventud
Tráfico y seguridad ciudadana
Fecha Publicación
Actualidad

El Ayuntamiento de Esquivias ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa y con la asistencia del Subdelegado del Gobierno, el concejal de seguridad y los portavoces de los grupos municipales.

En esta reunión se ha desarrollado el Plan Local de Seguridad para las fiestas locales, destacando los diferentes niveles de seguridad establecidos para las actividades que se celebrarán del 18 al 23 de agosto, en honor a nuestra patrona, la Virgen de la leche.

El concejal de seguridad ha explicado la coordinación que se llevará a cabo entre la Policía Local y Guardia Civil que estarán siempre reforzados, en todos los actos, por Protección Civil.

En el plan de seguridad para las fiestas locales destaca la nueva ubicación de los fuegos artificiales y el recorrido de los encierros, donde la seguridad será la prioridad para garantizar el perfecto desarrollo de los eventos .

La Delegación del Gobierno ha destacado el buen trabajo del Ayuntamiento de Esquivias por ser uno de los tres municipios de la provincia que ha presentado prefectamente el Plan Local de Seguridad y le ha agradecido su disposición y colaboración para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de esquivias.

Además, en en la Junta Local de Seguridad también se han analizado los datos de seguridad ciudadana. El informe recoge que los datos, respecto al año pasado, han mejorado. Reflejan un descenso del 5,3€. Unos datos que ponen de manifiesto el gran trabajo que está realizando el gobierno municipal para garantizar la seguridad en Esquivias.