ESQUIVIAS HOMENAJEA A LOS DEPORTISTAS LOALES EN LA I GALA DEL DEPORTE

Deportes y Actividad Física
Fecha Publicación

El Ayuntamiento de Esquivias celebró ayer, por primera vez, la Gala del deporte con motivo del 30 aniversario de las Escuelas Deportivas Municipales en el Convento de los Capuchinos.

Milagros del Barrio, alcaldesa de Esquivias, mostró su cariño y reconocimiento a los deportistas locales por su esfuerzo y por la constancia que implica la práctica de cualquier disciplina deportiva y se mostró orgullosa por todos los logros que se han conseguido. Además, quiso tener unas palabras de agradecimiento y reconocimiento para los familiares de todos los deportistas por el apoyo que les ofrecen y por el esfuerzo económico que supone poder asistir a las distintas pruebas deportivas.

La alcaldesa de Esquivias reafirmó el compromiso del Ayuntamiento por lo público, “ampliando las instalaciones deportivas y dotándolas con todo lo necesario para realizar su actividad”.

La fiesta del deporte local entregó premios al mérito deportivo a 20 deportistas que han destacado por sus méritos a nivel provincial, regional, nacional e incluso europeo. Los clubes locales, como el C.D Esquivias, el C.B Esquivias y el Club de Judo también tuvieron una mención especial por su aportación al deporte local. Además, el Ayuntamiento quiso reconocer el trabajo de todos los concejales de deportes, desde 1.993, con motivo del 30 aniversario de las Escuelas Deportivas Municipales.

Raul Perea, concejal de deportes, se mostró orgulloso de ver cómo cada temporada el Servicio Deportivo Municipal crece y ofrece un mejor servicio a los vecinos y vecinas del municipio. Este año se ha conseguido recordó de inscripciones en las escuelas deportivas municipales, con más de 13 disciplinas deportivas. Además, el concejal de deportes aseguró que el objetivo del Ayuntamiento es “facilitar la práctica del deporte sin importar la edad, la condición física o económica"

El concejal de deportes también tuvo unas palabras de agradecimiento para los ex-concejales de deportes y para los deportistas, a quien les dijo que sigan defiendo con orgullo el nombre de Esquivias allá dónde vayan.

La Gala del Deporte estuvo amenizada por la actuación del saxofonista Ismael Dorado y contó con la presencia de numerosos familiares, amigos y vecinos de los deportistas que quisieron estar presentes en este reconocimiento.