ESQUIVIAS NOMBRA A JAIME GARCÍA GONZÁLEZ CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA

Cultura
Turismo y Patrimonio Histórico
Fecha Publicación

Un emocionado Jaime García González recibió la tarde del pasado sábado el título de cronista oficial de la localidad de Esquivias, título aprobado en noviembre del año pasado por unanimidad del pleno municipal.

Profesor de profesión, pero apasionado del mundo de la cultura, sobre todo del teatro, género en el que tiene varios escritos, y en especial de lo que envuelve el mundo cervantino que impregna su localidad esquiviana, Jaime García recibió el general reconocimiento por este cargo, empezando por la alcaldesa, Milagros del Barrio, en nombre de toda la corporación. El discurso de toma de posesión ha sido pronunciado por el cronista de Layos y académico José María San Román Cutanda, quien glosó la figura del homenajeado y el papel de los cronistas.

Jaime García mostró todo su agradecimiento por el título recibido, pero con el compromiso de trabajar con todo su empeño en este nuevo cometido con una tarea que ya se ha impuesto. Por un lado catalogar y ordenar todos los documentos y el legado cervantista existente y por otro, incidir en la revalorización de la cultura en general en Esquivias.

El acto celebrado en la Casa de la Cultura terminó con cuatro pasajes teatrales alrededor de la figura de Cervantes y Catalina de Salazar y Palacios.