ESQUIVIAS SE MANIFIESTA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO PARA CELEBRAR EL 25N

28/11/2022

El Ayuntamiento de Esquivias ha celebrado el acto institucional del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la lectura del Manifiesto, a las 12.00h, en la puerta del Ayuntamiento. Un acto que ha contado con la participación de todos los grupos políticos con representación en el pleno y con la asistencia de numerosos vecinos y vecinas que han querido mostrar su condena y rechazo a la violencia contra las mujeres.

El acto ha comenzado con la intervención de la alcaldesa, Milagros del Barrio, y la participación de las alumnas y alumnos de los centros educativos Miguel de Cervantes, Catalina de Palacios, CEE Reino de Tule, IES Alonso Quijada y Asociación de Mujeres Catalina Palacios.

Desde la concejalía de Igualdad recuerdan que el “la violencia machista y la violencia vicaria son las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”. Por eso, a través de este tipo actos de se pretende recordad a las 1.167 mujeres que han muerto en España por violencia machista (desde que se contabilizan los casos) y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta lacra.