ESQUIVIAS SE UNE CONTRA LA VILENCIA HACIA LAS MUJERES

Fecha Publicación

Queridos vecinos y vecinas: este año queremos conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de una forma especial. Hemos preparado un vídeo para concienciar a la sociedad contra la violencia de género. La banda sonora es la canción “La fuerte soy yo”, de nuestro vecino Abel Álvarez.

Se trata de una iniciativa en la que ha participado la Corporación municipal, la asociación de mujeres, representantes de los centros educativos, trabajadoras del Ayuntamiento y numerosos vecinas y vecinos del municipio.

Cada persona ha dejado un mensaje para sensibilizar a la ciudadanía del compromiso que tenemos como sociedad de actuar contra la violencia contra las mujeres y acabar con esta lacra que deja decenas de víctimas todos los años.

La violencia contra las mujeres, en cualquiera de su manifestaciones, es una vulneración de los derechos fundamentales, supone un atentado a su dignidad, a su integridad, a su honor y a su libertad personal. Se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo.

Desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente la participación de todas las personas que se han sumado a esta iniciativa. Y, en especial, a Abel por regalarnos su canción contra la violencia hacia las mujeres.

¡No estáis solas!

ESQUIVIAS, MUNICIPIO LIBRE DE VILENCIA DE GÉNERO