FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Cultura
Fecha Publicación

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas. Una fecha que busca resaltar la importancia que tienen este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

📕 Desde el Ayuntamiento de Esquivias nos sumamos la conmemoración de este año que tiene el lema ‘Tejiendo comunidades’. Se centra en destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres y abiertos que, a través de sus servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios y de las comunidades a las que pertenecen.

📘 Son muchas las vías a partir de las cuales las bibliotecas atienden y cuidan a los ciudadanos. La promoción de la lectura es la primera de ellas, pues acompaña, entretiene, enriquece y cura. Por tanto, se considera que la lectura tiene un impacto directo tanto en el desarrollo y mantenimiento de las capacidades cognitivas, como en el bienestar y la salud mental.

✅ Una de las mejores maneras de proteger las Bibliotecas es darlas a conocer, abrir sus puertas y poner en manos de los lectores todos sus libros. No dejes de visitar nuestra Biblioteca Pública Municipal.