LA ILUSIÓN REGRESA A LAS CALLES EN LA NOCHE DE REYES

Fecha Publicación

Tras un año de ausencia por la pandemia, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han vuelto a recorrer las calles de Esquivias.

Melchor, Gaspar, Baltasar y sus respectivos séquitos acudieron puntuales a su cita con los niños y niñas de nuestro pueblo. Debido a las restricciones los Reyes no han pudieron abrazar a los más pequeños ni interactuar en exceso con ellos, pero si les saludaron desde sus carrozas y en el Convento de los Capuchinos.

Esquivias respiraba magia e ilusión en una tarde marcada por el frío y la lluvia. Las sonrisas se intuían porque incluso Sus Majestades llevaban mascarillas, eso sí, a juego con sus ricas vestimentas y sus coronas.

La cabalgata de la noche de Reyes por las calles de nuestro municipio ha sido mágica, novedosa y sorprendente. Los niños tenían muchas ganas de reencontrarse con los Reyes Magos, llevaban un año esperándoles. Y esto ha sido posible gracias al trabajo de los padres y madres, Ludoteca municipal y voluntrios y voluntarias que durante semanas nos han ayudado a preparar la Cabalgata.

Desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente el trabajo de todas las personas que han colaborado para que la ilusión y la magia vuelva a nuestras calles en un día tan importante para los más pequeños. El resultado de las carrozas ha sido sorprendente. Y no podemos olvidarnos del trabajo de los voluntarios de Protección Civil y los trabajaodres municipales que siempre nos ayudan y acompañan en los momentos más importantes.