Esquivias. Parajes Cervantinos

9.38 km
Duración
2 horas 24 minutos

Partiremos de la Plaza Mayor, en dirección este, por la C/ Illescas y giraremos a la izquierda en la C/ Pozas; al llegar a la bifurcación, iremos por la derecha, por el Camino Montes y saldremos del pueblo.
Tras andar 1 km, llegaremos a un tridente de caminos, en el que cogeremos el ramal de la derecha. Y, en el siguiente, a la izquierda, para salir a la C/ Valdemigas.
Tras pasar el Cerro Taragudo a la izquierda y el depósito regulador de abastecimiento de agua en el km 2,6 (a nuestra derecha), giraremos a la derecha, por la C/ Puñoenrostro y llegaremos a un pinar, donde giraremos a la izquierda y, en seguida, a la derecha, con el pinar a nuestra derecha.
Al terminar de pasar por el pinar, giraremos a la izquierda. En el cruce +, seguiremos de frente y en el siguiente, a la derecha.
En el km 4,5 aproximado, nos encontraremos en otra bifurcación, en la que iremos a la izquierda.
Entraremos en la zona de olivares y obviaremos el desvío de la izquierda, para ir rectos, por la Vereda de Santa Juana. Pasaremos de largo un cruce +, pero en el siguiente, giraremos a la izquierda, por el Camino de las Palominas, a través de más olivos.
Llegaremos a la pista, la cruzaremos y continuaremos de frente. En la V, a la derecha, por el Camino de la Jarilla.
Justo antes de entrar por las primeras casas, giraremos a la izquierda, para llegar al borde del pinar en la C/ Dr. Flemming. Continuaremos con el pinar a la izquierda y empezaremos a subir; cuando se nos ofrezca la posibilidad de ir a derechas o izquierdas, primera iremos a la izquierda, al Cerro de la Cruz y posteriormente, a la derecha, a la Ermita de Santa Bárbara. Desde la ermita, bajaremos por la C/ Ermita Santa Bárbara para llegar a la Plaza Don Quijote, donde acaba la ruta.